Página de inicio   |   ¿Qué es Feest   |  Contacto
+ Añadir Eventos
Villa Maria
Feest
Descubra Festivales, eventos y festivales en su Ciudad

89 personas Female 62 Male 27

SALÓN DE PINTURA 2013





Fecha: Martes, 20 de agosto de 2013 las 06h30
Ciudad: Villa Maria
Local: Villa María


Premio Domingo José Martínez



REGLAMENTO


Art. 1 El Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli dependiente de la Dirección de Patrimonio Histórico y Museos organiza el ?Salón Anual de Pintura, Premio Domingo José Martínez?, el que tendrá por finalidad: exponer y difundir la pintura nacional, jerarquizando en éste marco, los artistas locales; como así también incrementar el patrimonio villamariense con la incorporación de obras premiadas a la colección del Museo.
Art. 2)- El premio Provincial D. J. Martínez, es de carácter anual, otorgándose un año a la especialidad Pintura, y al año siguiente a la especialidad Escultura, de manera alternada, correspondiendo en años pares desarrollar la especialidad Escultura, y en los años impares la especialidad Pintura. La edición 2013 corresponde a la especialidad PINTURA.
Art. 3)- Podrán participar del salón los artistas plásticos argentinos y extranjeros con más de 1 año de residencia en el país, conforme a las condiciones que dicta éste reglamento, siendo privativo para el artista que hubiese recibido el primer premio del Salón anterior, ya que cumplirá funciones de Jurado (Art. 10).
Art. 4)-Los interesados deberán enviar 1 (una) o 2 (dos) obras inéditas y originales de PINTURA (Esto implica que no deben ser reproducciones de fotos de otro autor o revistas y no deben haber sido presentadas a otro concurso anteriormente).
La temática y técnica son libres. Los participantes serán los únicos responsables legales por el contenido de la obra presentada.
Dimensiones: la base de la obra (con o sin marco) no deberá ser inferior a 70 cm, ni exceder los 120 cm. NO hay medidas limitantes para la altura.
Se entregarán prolijamente presentadas con sistema de colgado e identificadas al dorso (Título de la obra, técnica, soporte, fecha de ejecución, dimensiones (base por altura) y nombre del autor
Se admitirán obras múltiples (dípticos, trípticos o polípticos) siempre que la sumatoria de las partes que lo compongan no superen las medidas limitantes y que mantengan una estrecha relación de tema y procedimiento. El artista deberá contemplar las condiciones de montaje de su obra.
Art. 5)- No serán admitidas:
a)- Las obras que no cumplan con lo establecido en los artículos precedentes.
b)- Las pinturas realizadas con materiales precarios o perecederos.
c)- Las reproducciones o copias de obras ya existentes.
d)- Las obras que arribasen con algún grado de deterioro en su estructura.
e)- Las obras presentadas fuera de término de recepción.
f)- Las obras de artistas fallecidos.
Art. 6)- Las obras deberán presentarse en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, sito en Bv. Sarmiento esquina San Martín de la ciudad de Villa María (CP. 5900), Provincia de Córdoba (Argentina), desde el martes 20 al miércoles 28 de agosto de 2013, de lunes a viernes de 8:30 a 13 hs.
Art. 7)- Los gastos de envío y devolución de las obras correrán por cuenta y cargo de los participantes. Las obras enviadas por medio de comisionistas o transporte puerta a puerta podrán adjuntar la documentación requerida en un sobre colocado en el dorso de la obra. Todo embalaje deberá estar bien identificado con nombre, dirección, localidad, código postal y provincia. Al cierre del salón, los artistas deberán avisar al comisionista para que la obra sea retirada del museo.
Art. 8)- Al presentar las obras, los participantes deberán adjuntar una boleta de envío por triplicado, que contenga los datos del artista (Nombres y apellido, tipo y número de documento de identidad -o pasaporte en caso de artistas extranjeros-, domicilio, localidad, código postal, provincia, teléfono -fijo y celular-, e-mail, nacionalidad, tiempo de residencia en el país en caso de ser extranjero), los datos de la obra (título, técnica, medidas, año de ejecución, precio) y datos del comisionista o transporte puerta a puerta en caso de que la obra haya sido enviada por ese medio (Nombre o razón social, teléfono, localidad, provincia). La boleta de envío tendrá carácter de DECLARACIÓN JURADA por lo que deberá estar firmada. Deberán adjuntar una síntesis biográfica con antecedentes y actuación artística (una por artista)
Art. 9) - Para participar del Salón los artistas abonarán la suma de $ 20.- (Pesos veinte) por cada obra en concepto de BONO CONTRIBUCIÓN. El dinero recaudado será destinado a mejoras en el museo y gastos del salón.
Art. 10)- La totalidad de las obras que se presenten al Salón serán sometidos al criterio de un Jurado integrado por tres especialistas y dos veedores, a saber: 1- el/la ganador/a del último Salón de Pintura; 2- un docente de la Escuela Superior de Artes ?Emiliano Gómez Clara?; 3- un profesional acreditado foráneo; los veedores serán representantes de la Dirección de Cultura y la Dirección del Museo.
En caso de renuncia de algunos de los miembros del Jurado, la Dirección del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli será la encargada de arbitrar los medios necesarios para cubrir las vacantes y completar el número para sesionar.
El Jurado podrá revocar su fallo si comprobase que la obra o el autor premiado no reúnen los requisitos fijados en el presente Reglamento.
El voto del Jurado es obligatorio, la abstención implica la renuncia automática al cargo.
Se declara fuera de concurso a los efectos de la selección y premios, las obras expuestas por miembros del Jurado. Esta condición se mantendrá en el caso de que el miembro del Jurado renuncie con posterioridad a su designación y luego de haberla aceptado.
Art. 11)- La Dirección del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli tiene amplias facultades para resolver cualquier circunstancia no prevista en este reglamento, y es el organismo ante el cual el Jurado elevará los problemas que pudieran suscitarse.
Art. 12)- PREMIOS:
a)- Primer Premio Adquisición del Salón, $ 9000 y diploma;
b)- Segundo Premio Adquisición del Salón, $ 6700 y diploma;
c)- Tercer Premio del Salón consistente en diploma.
d)- Premio Adquisición Artista Villamariense, $ 6300 y diploma.
Este último premio está reservado únicamente para un artista local, que no hubiese recibido alguno de los premios antes mencionados en las últimas tres ediciones-.
Los premios serán indivisibles y podrán ser declarados desiertos por el Jurado.
El Jurado puede otorgar menciones especiales.
Art. 13)- Las obras correspondientes al Primer y Segundo Premio Adquisición y Premio Adquisición Obra de Artista Plástico Villamariense, serán incorporadas a la Colección perteneciente al Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli.
Art. 14)- A partir del martes 3 de Septiembre, la Dirección del Museo se encargará de avisar SOLO a los autores de las obras premiadas. Los demás participantes podrán consultar los resultados en el horario de 8 a 13 hs. en el Museo, a los teléfonos (0353) 4527092 / (0353) 4618637 / (0353) 154061859, por e-mail a museobonfiglioli@hotmail.com, ó ingresando al blog del Museo www.museobonfiglioli.blogspot.com
Art. 15)- La devolución de las obras se realizará a partir del lunes 21 de octubre y hasta el 21 de noviembre de 2013.
La obra que sea galardonada con el tercer premio (no adquisición), como así también con menciones del jurado, será expuesta con los demás premios (luego del cierre de la exposición en el museo) en otro espacio expositivo por el término de un mes y podrán ser retiradas a partir del 21 de noviembre al 21 de diciembre. Se velará por el cuidado y seguridad de las mismas.
Vencidos los plazos establecidos las entidades organizadoras dispondrán del destino de las obras, no haciendo lugar a reclamo alguno por parte de los propietarios de las mismas.
Art. 16)- La Dirección del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli se reserva los criterios de montaje.
Art. 17)- La Municipalidad de Villa María, la Dirección del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli y las instituciones involucradas en la organización quedan eximidas de toda responsabilidad con respecto a daños totales o parciales, sustracción o extravío de las obras durante su estadía en el Museo. No obstante velarán por el cuidado y la buena conservación de las mismas.
Art. 18)- La participación en dicho Salón implica el pleno conocimiento de cada uno de los artículos de éste reglamento y por ende, su total aceptación.
Art. 19)- Cronograma
Recepción de obras
Del martes 20 al miércoles 28 de agosto de 2013, de lunes a viernes de 8:30 a 13 hs
Reunión del Jurado
Sábado 31 de agosto - 9:30 hs
Acto inaugural y entrega de premios
Viernes 13 de septiembre ? 20:30 hs
Cierre de la Exposición
Domingo 13 de octubre
Devolución de obras
Desde el 21 de octubre al 21 de noviembre (salvo el tercer premio y menciones del jurado)